¿Por qué invertir en un proyecto de vivienda en Bello es una excelente decisión?

Invierte en tu futuro sin posponer tus sueños
Invertir implica confianza.

Conocer todas las alternativas existentes es el primer paso hacia la inversión. Una de esas opciones es el mercado inmobiliario, que puede ir, desde la compra de locales comerciales, hasta inmuebles de vivienda para arriendo o reventa. ¿Por qué puede ser interesante la vivienda en Bello?

Bello, municipio de alto desarrollo:

Bello es el segundo Municipio más grande del Valle de Aburrá después de Medellín. Tiene todas las características de una gran ciudad, y a diferencia de otros Municipios, cuenta con vías de acceso múltiples y amplias. El sistema de transporte es integrado y rápido. Cuenta también con importantes sedes empresariales, deportivas y de recreación como Parque Tulio Ospina, y próximamente contará con el centro comercial Plaza Fabricato, el cual será uno de los 3 centros comerciales más grandes de Antioquia, con más de 370 locales comerciales en su primera etapa.

Sector inmobiliario como un activo más seguro:

En momentos de incertidumbre y de alta volatilidad, se ha demostrado que el sector inmobiliario es una fuente más segura para preservar o crear un patrimonio familiar. Coloquialmente se dice que el dinero está ahí, en los “ladrillos”. Además, con el tiempo, esta inversión va creciendo en valorización.

Subsidios por parte del Gobierno para la compra de vivienda:

El Gobierno Nacional tiene un ambicioso plan de subsidios para este año. Si la vivienda es de interés social (VIS); es decir con precios inferiores a 150 SMMLV, podrás acceder a Mi Casa y beneficios por parte de Cajas de Compensación como Comfenalco y Comfama. Si la vivienda es NO VIS, es decir, mayor a 150 SMMLV hasta los 500 SMMLV, podrás recibir hasta 36 millones de pesos como subsidio a la tasa de tu crédito hipotecario. Recuerda consultar en las páginas oficiales, los términos y condiciones para aplicar a estos beneficios.

Bajas tasas de interés:

La tasa de intervención del Banco de la República está en mínimos históricos, 1,75%. Esto implica que los bancos a su vez reducen las tasas a las que prestan, tanto créditos comerciales como de vivienda. Si para la opción de compra piensas utilizar crédito como parte del plan de pagos, es un gran momento.

Rentabilidad y valorización:

La rentabilidad habla del retorno de tu inversión a futuro. Es decir, recibirás un porcentaje de lo que invertiste con el tiempo, por ejemplo, si alquilas o arriendas tu inmueble. Por otro lado, la valorización, se refiere a un aumento en valor del inmueble, ya que los tiempos de entrega por su construcción influyen sobre lo que cuesta, de esta forma, si inviertes en un proyecto sobre planos, puedes percibir un valor mayor con el tiempo una vez esté terminado y listo para entregar.

Es importante entonces, que tengas claro primero el objetivo de tu inversión, y luego tras estudiar opciones de financiación tanto con la constructora como con una entidad financiera, elijas un proyecto que reúna todas las características que respondan a tus necesidades y las de tu familia.
Piensa que además estarás fortaleciendo tu patrimonio, consolidando las bases de tu futuro y el de tus seres queridos.

Esto puede percibirse como un gran esfuerzo al comienzo, pero estarías construyendo bases para una mejor calidad de vida y cumpliendo un gran sueño que es el de tener vivienda propia, recuerda que la vivienda es un bien necesario, no reemplazable con otro.

¿Sabías que Pactar tenemos dos increíbles proyectos en Bello donde puedes invertir con tranquilidad y confianza?
Majagua y Parque Alto. Dos proyectos inmobiliarios en Bello, que reúnen todas las ventajas de una apuesta segura para tu futuro.

Deja un comentario