¿Qué tanto sabes de subsidios para la compra de vivienda nueva?

Los subsidios para la compra de inmuebles son creados con el fin de generar un apoyo financiero a las personas que están en búsqueda de una vivienda nueva, estos tienen una vigencia determinada y tienen requisitos especiales; actualmente, en Colombia, los subsidios de vivienda son otorgados por el Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación, dando prioridad a las personas que aún no cuentan con un hogar propio, ¿Conoces los beneficios de los subsidios para comprar vivienda nueva?

Hoy te traemos información clave de los subsidios que se encuentran vigentes para la compra de proyecto de vivienda nueva.

Mi Casa Ya

Es un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional, está dirigido a grupos familiares con ingresos inferiores a 4 SMMLV. Si tus ingresos y los de tu hogar son de 0 a 2 SMMLV, podrías obtener un beneficio de $30’000.0000, si tus ingresos van hasta 4 SMMLV recibirías $20’000.000. Este auxilio aplica para las personas que aún no cuenten con viviendas a su nombre, que no hayan recibido subsidios anteriormente y aplica solo para Viviendas de Interés Social. Este subsidio está sujeto a la disponibilidad de recursos asignados por el Gobierno Nacional; si estás buscando aplicar y aún no te decides, visita nuestros proyectos El Bosque y Parque Alto, ¡seguro te convencerás! 

 

Subsidios de Cajas de Compensación

Para acceder a este beneficio, es necesario estar afiliado en la Caja de Compensación y que los ingresos del grupo familiar no superen los 4 SMMLV, el valor de este subsidio sería de $20’000.000 hasta $30’000.000, dependiendo del nivel de ingresos. Este recurso, al igual que el de Mi Casa Ya, cuenta con los mismos requisitos, es decir, no se debe contar con subsidios anteriores otorgados, ni vivienda propia. En los sitios web de cada Caja podrás encontrar más información sobre postulaciones, requisitos y tiempos de respuesta. Si quieres ampliar más la información, nuestros asesores te pueden ayudar en la Sala de Negocios ¡Visítanos!

 

Concurrencia de subsidios

 

Este subsidio le permite a los hogares con ingresos de 0 a 2 SMMLV, unir los subsidios de la Caja de Compensación por $30’000.000 y el de Mi Casa Ya por $20.000.000, es otorgado en la tasa de interés del crédito hipotecario; según el Ministerio de Vivienda, en lo que va del 2022, se han otorgado más de 40.000 subsidios de concurrencia.

 

Subsidio No VIS

Es un auxilio que se da en la tasa de interés del crédito hipotecario o leasing habitacional, tiene 7 años de vigencia y se da por un monto de 42 SMMLV. Este subsidio como su nombre lo indica, aplica para proyectos que no sean de interés social, es decir, No VIS y que no superen los 500 SMMLV. Al igual que el subsidio de Mi Casa Ya, este beneficio está sujeto a la disponibilidad de recursos asignados por el Gobierno Nacional, ¿Sabías que en Majagua tenemos hasta 10 tipologías diferentes con precios que se acomodan a todos los presupuestos? Y lo mejor ¡Puedes aplicar al subsidio No Vis en cualquiera de ellos!

 

Es importante recordar que todos los casos son diferentes y que hay factores que debes tener en cuenta para postularte, como: ingresos, afiliación a las Cajas de Compensación, ahorros y proyecto de vivienda nueva al cuál quieres acceder. Sabemos que puedes tener muchas dudas, por lo que te invitamos a visitar nuestra Sala de Negocios para ampliar toda la información que requieras; además, visita nuestro sitio web www.pactar.co y conoce nuestra oferta de proyectos VIS y NO VIS.

 

 

Deja un comentario