Cómo comprar tu inmueble
Paso a paso en la compra de tu inmueble
1. Separación del inmueble
- Consigne la cuota de separación.
- Envíe el comprobante de pago de manera física o por correo electrónico a su asesor de ventas.
2. Firma y recibo de documentación
- Vinculación a fiduciaria (Si aplica).
- Carta de instrucciones (Si aplica).
- Contrato de adhesión (Si aplica).
- Firma de promesa de compraventa.
3. Pagos
- Realice oportunamente los depósitos según el plan de pagos de su promesa de compraventa.
- Haga los pagos con la tarjeta de recaudo o código de barras. Allí están los números o referencias que son indispensables para identificar sus pagos. Para su comodidad, disponemos de botón de pagos PSE en nuestro sitio web.
- Envíe a [email protected] los soportes de pago.
4. Crédito Hipotecario (Si Aplica)
- Seis (6) meses antes de la fecha de escrituración de su inmueble, envíe al área de trámites y escrituración la carta definitiva de aprobación de su crédito hipotecario y/o leasing habitacional.
5. Procesos y pagos previos a la firma de escritura
- Para quienes compran con crédito o leasing habitacional, deberán asumir el costo de avalúo y estudio de títulos. Nuestra área de trámites le informará cuánto y cómo debe pagarlo.
- Para quienes compran con subsidio de cajas de compensación, deberán asumir el costo de visita técnica.
- El costo de los impuestos de rentas y registro depende del valor de compraventa y del crédito (Si lo tiene), y tendrá costo a su cargo de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Nuestra área de cartera lo contactará informándole este valor y la cuenta donde debe consignarlo.
6. Firma de escritura y pago de gastos notariales
- Nuestra área de trámites lo contactará para indicarle lugar, día y hora para la firma de su escritura.
- Los gastos notariales tienen costo a su cargo de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Este valor lo liquidará la Notaría al momento de la firma de su escritura.
7. Entrega del inmueble
- Una vez se firme la escritura por todas las partes, lo contactaremos para programar la fecha de entrega de su inmueble de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Si su crédito es con el FNA, se efectuará una vez se haya realizado el desembolso.
- Tenga presente que desde la fecha de entrega, inicia a su cargo la facturación de servicios públicos, administración y predial.
- La legalización de la habilitación del servicio de gas natural no es inmediata. El proceso con EPM puede tardar hasta 6 meses. La habilitación del servicio tiene costo a su cargo.
- Recuerde tener muy presente todo lo consignado en el “Manual de entrega del propietario”, el cual recibirá al momento de la entrega de su inmueble.
8. Reintegro de facturas
- Al momento de recibir su primera factura de servicios públicos, predial y/o administración, verifique si a la constructora le corresponde el pago parcial de este valor. En caso de ser así, diríjase al módulo de entregas y postventas en sala de negocios para el reintegro.
9. Postventas
- Si su inmueble presenta algún inconveniente, diríjase a sala de negocios para presentar su solicitud.