Envíe el comprobante de pago de manera física o por correo electrónico a su asesor de ventas.
2. Firma y recibo de documentación
Vinculación a fiduciaria (Si aplica).
Carta de instrucciones (Si aplica).
Contrato de adhesión (Si aplica).
Firma de promesa de compraventa.
3. Pagos
Realice oportunamente los depósitos según el plan de pagos de su promesa de compraventa.
Haga los pagos con la tarjeta de recaudo o código de barras. Allí están los números o referencias que son indispensables para identificar sus pagos. Para su comodidad, disponemos de botón de pagos PSE en nuestro sitio web.
Seis (6) meses antes de la fecha de escrituración de su inmueble, envíe al área de trámites y escrituración la carta definitiva de aprobación de su crédito hipotecario y/o leasing habitacional.
5. Procesos y pagos previos a la firma de escritura
Para quienes compran con crédito o leasing habitacional, deberán asumir el costo de avalúo y estudio de títulos. Nuestra área de trámites le informará cuánto y cómo debe pagarlo.
Para quienes compran con subsidio de cajas de compensación, deberán asumir el costo de visita técnica.
El costo de los impuestos de rentas y registro depende del valor de compraventa y del crédito (Si lo tiene), y tendrá costo a su cargo de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Nuestra área de cartera lo contactará informándole este valor y la cuenta donde debe consignarlo.
6. Firma de escritura y pago de gastos notariales
Nuestra área de trámites lo contactará para indicarle lugar, día y hora para la firma de su escritura.
Los gastos notariales tienen costo a su cargo de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Este valor lo liquidará la Notaría al momento de la firma de su escritura.
7. Entrega del inmueble
Una vez se firme la escritura por todas las partes, lo contactaremos para programar la fecha de entrega de su inmueble de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Si su crédito es con el FNA, se efectuará una vez se haya realizado el desembolso.
Tenga presente que desde la fecha de entrega, inicia a su cargo la facturación de servicios públicos, administración y predial.
La legalización de la habilitación del servicio de gas natural no es inmediata. El proceso con EPM puede tardar hasta 6 meses. La habilitación del servicio tiene costo a su cargo.
Recuerde tener muy presente todo lo consignado en el “Manual de entrega del propietario”, el cual recibirá al momento de la entrega de su inmueble.
8. Reintegro de facturas
Al momento de recibir su primera factura de servicios públicos, predial y/o administración, verifique si a la constructora le corresponde el pago parcial de este valor. En caso de ser así, diríjase al módulo de entregas y postventas en sala de negocios para el reintegro.
9. Postventas
Si su inmueble presenta algún inconveniente, diríjase a sala de negocios para presentar su solicitud.