Como comprar tu inmueble

Como comprar tu inmueble

Como comprar
tu inmueble

Paso a paso en la compra de tu inmueble

1. Separación Del Inmueble

– Consigne la cuota de separación.

– Envíe el comprobante de pago de manera física o por correo electrónico a su asesor de ventas.

2. Firma Y Recibo De Documentación

– Vinculación a fiduciaria (Si aplica).

– Carta de instrucciones (Si aplica).

– Contrato de adhesión (Si aplica).

– Firma de promesa de compraventa.

3. Pagos

– Realice oportunamente los depósitos según el plan de pagos de su promesa de compraventa.

– Haga los pagos con la tarjeta de recaudo o código de barras. Allí están los números o referencias que son indispensables para identificar sus pagos. Para su comodidad, disponemos de botón de pagos PSE en nuestro sitio web.

– Envíe a cartera@pactar.co  los soportes de pago.

4. Crédito Hipotecario (Si Aplica)

– Seis (6) meses antes de la fecha de escrituración de su inmueble, envíe al área de trámites y escrituración la carta definitiva de aprobación de su crédito hipotecario y/o leasing habitacional.

5. Procesos Y Pagos Previos A La Firma De Escritura

– Para quienes compran con crédito o leasing habitacional, deberán asumir el costo de avalúo y estudio de títulos. Nuestra área de trámites le informará cuánto y cómo debe pagarlo.

– Para quienes compran con subsidio de cajas de compensación, deberán asumir el costo de visita técnica.

– El costo de los impuestos de rentas y registro depende del valor de compraventa y del crédito (Si lo tiene), y tendrá costo a su cargo de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Nuestra área de cartera lo contactará informándole este valor y la cuenta donde debe consignarlo.

6. Firma De Escritura Y Pago De Gastos Notariales

– Nuestra área de trámites lo contactará para indicarle lugar, día y hora para la firma de su escritura.

– Los gastos notariales tienen costo a su cargo de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Este valor lo liquidará la Notaría al momento de la firma de su escritura.

7. Entrega Del Inmueble

– Una vez se firme la escritura por todas las partes, lo contactaremos para programar la fecha de entrega de su inmueble de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Si su crédito es con el FNA, se efectuará una vez se haya realizado el desembolso.

– Tenga presente que desde la fecha de entrega, inicia a su cargo la facturación de servicios públicos, administración y predial.

– La legalización de la habilitación del servicio de gas natural no es inmediata. El proceso con EPM puede tardar hasta 6 meses. La habilitación del servicio tiene costo a su cargo.

– Recuerde tener muy presente todo lo consignado en el “Manual de entrega del propietario”, el cual recibirá al momento de la entrega de su inmueble.

8. Reintegro De Facturas

– Al momento de recibir su primera factura de servicios públicos, predial y/o administración, verifique si a la constructora le corresponde el pago parcial de este valor. En caso de ser así, diríjase al módulo de entregas y postventas en sala de negocios para el reintegro.

9.Postventas

– Si su inmueble presenta algún inconveniente, diríjase a sala de negocios para presentar su solicitud.

Paso a paso en la compra de tu inmueble

1. Separación Del Inmueble

– Consigne la cuota de separación.

– Envíe el comprobante de pago de manera física o por correo electrónico a su asesor de ventas.

2. Firma Y Recibo De Documentación

– Vinculación a fiduciaria (Si aplica).

– Carta de instrucciones (Si aplica).

– Contrato de adhesión (Si aplica).

– Firma de promesa de compraventa.

3. Pagos

– Realice oportunamente los depósitos según el plan de pagos de su promesa de compraventa.

– Haga los pagos con la tarjeta de recaudo o código de barras. Allí están los números o referencias que son indispensables para identificar sus pagos. Para su comodidad, disponemos de botón de pagos PSE en nuestro sitio web.

– Envíe a  cartera@pactar.co los soportes de pago.

4. Crédito Hipotecario (Si Aplica)

– Seis (6) meses antes de la fecha de escrituración de su inmueble, envíe al área de trámites y escrituración la carta definitiva de aprobación de su crédito hipotecario y/o leasing habitacional.

5. Procesos Y Pagos Previos A La Firma De Escritura

– Para quienes compran con crédito o leasing habitacional, deberán asumir el costo de avalúo y estudio de títulos. Nuestra área de trámites le informará cuánto y cómo debe pagarlo.

– Para quienes compran con subsidio de cajas de compensación, deberán asumir el costo de visita técnica.

– El costo de los impuestos de rentas y registro depende del valor de compraventa y del crédito (Si lo tiene), y tendrá costo a su cargo de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Nuestra área de cartera lo contactará informándole este valor y la cuenta donde debe consignarlo.

6. Firma De Escritura Y Pago De Gastos Notariales

– Nuestra área de trámites lo contactará para indicarle lugar, día y hora para la firma de su escritura.

– Los gastos notariales tienen costo a su cargo de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Este valor lo liquidará la Notaría al momento de la firma de su escritura.

7. Entrega Del Inmueble

– Una vez se firme la escritura por todas las partes, lo contactaremos para programar la fecha de entrega de su inmueble de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Si su crédito es con el FNA, se efectuará una vez se haya realizado el desembolso.

– Tenga presente que desde la fecha de entrega, inicia a su cargo la facturación de servicios públicos, administración y predial.

– La legalización de la habilitación del servicio de gas natural no es inmediata. El proceso con EPM puede tardar hasta 6 meses. La habilitación del servicio tiene costo a su cargo.

– Recuerde tener muy presente todo lo consignado en el “Manual de entrega del propietario”, el cual recibirá al momento de la entrega de su inmueble.

8. Reintegro De Facturas

– Al momento de recibir su primera factura de servicios públicos, predial y/o administración, verifique si a la constructora le corresponde el pago parcial de este valor. En caso de ser así, diríjase al módulo de entregas y postventas en sala de negocios para el reintegro.

9.Postventas

– Si su inmueble presenta algún inconveniente, diríjase a sala de negocios para presentar su solicitud.

Pactar Desarrollador Inmobiliario ® | Afiliados a Camacol | Todos los derechos reservados

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