Paso a paso en la compra de tu inmueble

1. Separación del inmueble

  • Consigne la cuota de separación.
  • Envíe el comprobante de pago de manera física o por correo electrónico a su asesor de ventas.

2. Firma y recibo de documentación

  • Vinculación a fiduciaria (Si aplica).
  • Carta de instrucciones (Si aplica).
  • Contrato de adhesión (Si aplica).
  • Firma de promesa de compraventa.

3. Pagos

  • Realice oportunamente los depósitos según el plan de pagos de su promesa de compraventa.
  • Haga los pagos con la tarjeta de recaudo o código de barras. Allí están los números o referencias que son indispensables para identificar sus pagos. Para su comodidad, disponemos de botón de pagos PSE en nuestro sitio web.
  • Envíe a [email protected] los soportes de pago.

4. Crédito Hipotecario (Si Aplica)

  • Seis (6) meses antes de la fecha de escrituración de su inmueble, envíe al área de trámites y escrituración la carta definitiva de aprobación de su crédito hipotecario y/o leasing habitacional.

5. Procesos y pagos previos a la firma de escritura

  • Para quienes compran con crédito o leasing habitacional, deberán asumir el costo de avalúo y estudio de títulos. Nuestra área de trámites le informará cuánto y cómo debe pagarlo.
  • Para quienes compran con subsidio de cajas de compensación, deberán asumir el costo de visita técnica.
  • El costo de los impuestos de rentas y registro depende del valor de compraventa y del crédito (Si lo tiene), y tendrá costo a su cargo de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Nuestra área de cartera lo contactará informándole este valor y la cuenta donde debe consignarlo.

6. Firma de escritura y pago de gastos notariales

  • Nuestra área de trámites lo contactará para indicarle lugar, día y hora para la firma de su escritura.
  • Los gastos notariales tienen costo a su cargo de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Este valor lo liquidará la Notaría al momento de la firma de su escritura.

7. Entrega del inmueble

  • Una vez se firme la escritura por todas las partes, lo contactaremos para programar la fecha de entrega de su inmueble de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa. Si su crédito es con el FNA, se efectuará una vez se haya realizado el desembolso.
  • Tenga presente que desde la fecha de entrega, inicia a su cargo la facturación de servicios públicos, administración y predial.
  • La legalización de la habilitación del servicio de gas natural no es inmediata. El proceso con EPM puede tardar hasta 6 meses. La habilitación del servicio tiene costo a su cargo.
  • Recuerde tener muy presente todo lo consignado en el “Manual de entrega del propietario”, el cual recibirá al momento de la entrega de su inmueble.

8. Reintegro de facturas

  • Al momento de recibir su primera factura de servicios públicos, predial y/o administración, verifique si a la constructora le corresponde el pago parcial de este valor. En caso de ser así, diríjase al módulo de entregas y postventas en sala de negocios para el reintegro.

9. Postventas

  • Si su inmueble presenta algún inconveniente, diríjase a sala de negocios para presentar su solicitud.