¿Muros vaciados o sistema aporticado?

 ¡Aquí te contamos!

Conocer el sistema constructivo de tu vivienda es muy importante, pues además de tratarse de tu futuro hogar, este conocimiento te permitirá tomar decisiones frente a las remodelaciones y acabados para tu inmueble.

Actualmente en Colombia los dos sistemas constructivos más usados para la construcción de vivienda son: sistema tradicional y sistema de muros vaciados.
El sistema tradicional o aporticado se compone de columnas, vigas y muros en ladrillos, siendo los primeros dos los que se encargan de soportar el peso de la estructura; mientras que, en el sistema de muros vaciados o autoportantes, los muros se convierten en los elementos estructurales, haciendo que el concreto reforzado sea el encargado de dar el soporte a la estructura.

En Pactar desarrollamos nuestras viviendas VIS y NO VIS con el sistema de muros vaciados, y las formaletas que utilizamos son de aluminio, siendo más livianas y brindando un beneficio a nuestro equipo de trabajo al momento de cargarlas y ensamblarlas, adicionalmente, brindan un acabado liso y más homogéneo que otras formaletas.

Hoy te contaremos cuatro razones para que, como nosotros, prefieras el sistema de muros vaciados y, te decidas a comprar en uno de nuestros proyectos de vivienda en Bello.

1. Cuando eliges tu vivienda con el sistema de muros vaciados debes tener en cuenta que NO puedes perforar, tumbar o realizar alteraciones a los muros, losa o techo, ya que como lo mencionamos anteriormente, estos son elementos estructurales de la edificación, y cualquier cambio que realices afecta no solo la seguridad de tu vivienda sino la de tus vecinos. ¡Eso sí! Esto no es una limitación para los acabados, puedes poner a volar tu imaginación y dejar tu apartamento tal cual lo quieres.

2. ¡No te preocupes! Al igual que con el sistema tradicional, en este tendrás una construcción que cumple con todas las normas de sismo resistencia, para que tú y tu familia estén tranquilos, habitando una vivienda totalmente segura.

3. ¿Listo para empezar a disfrutar? este sistema de construcción es industrial, quiere decir que hay más oferta de proveedores y materiales, lo que hace que la entrega de las edificaciones sea más rápida y fácil.

4. Seguramente te estás cuestionando cómo es el ruido con respecto al sistema constructivo tradicional, en ambos sistemas debes ser consciente que detrás de tus muros habita otra familia, por esto en ambos sistemas debes respetar los niveles de ruido permitidos por las copropiedades.

 

¿Tienes dudas? Asesórate con nosotros, pregúntanos por nuestros apartamentos en venta VIS y NO VIS en Bello.

¡Tu casa el hogar que siempre soñaste!

Deja un comentario