Imagina planear tu futuro con suficiente tiempo de manera que puedas ir construyendo de a poco, pero con firmeza y seguridad tu patrimonio.
Cumplir tu sueño de tener una casa propia siendo joven, no es imposible si aplicas al programa para Jóvenes Propietarios que ofrece el Gobierno Nacional.
Sabemos que todo es cuestión de prioridades y si la tuya es invertir en un futuro a través de los bienes raíces, puntualmente en tu casa propia, este artículo te va a ser de mucha ayuda.
¿Cómo aplicar al subsidio para jóvenes propietarios?
Este programa fue lanzado por el Gobierno Nacional el 18 de mayo del año en curso.
Para empezar, debes revisar algunas condiciones que están impuestas para delimitar el acceso a dicho subsidio.
Entre ellas están:
1. Rango de edad:
Para acceder a este recurso amparado por el Gobierno, deberás tener entre 18 y 28 años.
Es importante contar con el documento de identidad correspondiente que certifique que lo cumples.
2. Vivienda de Interés Social (VIS):
El subsidio aplica únicamente para propiedades que estén catalogadas dentro de esta categoría.
Así que debes preguntarte si es este el tipo de vivienda a la que deseas acceder. Incluso, te puede convenir hacer un sondeo en el mercado de bienes raíces para identificar opciones que te gusten y se adapten a tus necesidades.
3. No ser propietario de vivienda:
El beneficio se aplicará para aquellos jóvenes que estén incursionando en la compra de su primera vivienda como aliciente para empezar un camino de independencia que para muchos es lejano o casi imposible sin contar con una ayuda como esta.
4. Los ingresos deben ser menores a 4 SMMLV:
Es importante que cuando presentes el informe de tus ingresos, puedas comprobar que efectivamente no ganas más de 4 salarios mínimos.
Esto se debe a que estas personas son a quienes más apoyará el beneficio.
No siempre resulta fácil acceder a una vivienda cuando tus ganancias son inferiores al monto descrito, y es por esto por lo que el subsidio para jóvenes propietarios se convierte en un beneficio muy atractivo.
5. No haber recibido otro subsidio:
Si has recibido con anterioridad un subsidio del Gobierno, debes saber que no podrás aplicar al programa para jóvenes propietarios.
Por lo general, una vez que has sido beneficiado, deberás permitir que otro joven acceda a esta ayuda del Gobierno. Los cupos son limitados y es necesario recompensar a quienes aún no han tenido un apoyo económico que les permita comprar su primera vivienda.
Características del subsidio:
De acuerdo con la documentación que presentes, es posible que puedas acceder hasta el 90% de la financiación de la cuota inicial del proyecto que te interese, siempre y cuando sea Vivienda de Interés Social.
El ente financiero que está operando con este subsidio por lo pronto es el Fondo Nacional del Ahorro.
Ofrece tasas de interés de sólo un dígito, siendo esto una gran ayuda para que no se incrementen tus gastos al momento de pagar las cuotas.
La característica principal del subsidio se traduce en que el Gobierno servirá de fiador durante los primeros 7 años de crédito con la entidad financiera.
Si en tu caso, tus ingresos no superan los 2 SMMLV, el Gobierno podrá cubrir como fiador la garantía del 100 % sobre el crédito de la vivienda.
Además, tendrás un apoyo inigualable en el acompañamiento permanente durante todo este proceso. Esto te permitirá aprender lo suficiente como para llevar a cabo tu sueño sin problemas ni complicaciones.
¿Cómo postularte al programa de jóvenes propietarios?
Si cumples todos los requisitos mencionados en el artículo, lo que queda es acercarte a tu entidad financiera de confianza donde tendrán de la mano de un asesor, toda la información necesaria para empezar a postularse.
Sin embargo, y es importante mencionarte esto, actualmente sólo el Fondo Nacional del Ahorro, está ofreciendo tasas preferenciales desde el 6.8% y hasta el 90% en financiación. No importa si eres independiente, si trabajas por prestación de servicios, o si no estás vinculado con alguna empresa de manera permanente. El subsidio aplica para ambas condiciones de contratación.
Sólo asegúrate de cumplir todos los requisitos, más importante aún, pide ayuda a un asesor para que puedas entender cómo funciona el subsidio para jóvenes propietarios.
De esta manera verás cómo el proceso se convierte en un momento de satisfacción en tu vida.
¿Quieres vivir en Bello?
Pactar es comercializa, construye y gerencia uno de los proyectos más atractivos de la zona.
Parque Alto es un proyecto de apartamentos VIS (Vivienda de Interés Social) que está ubicado en Bello, y representa una alternativa excelente en temas de desarrollo. Conoce más aquí (poner enlace).
Esta puede ser la oportunidad perfecta de tener una vivienda propia gracias al subsidio del Gobierno.
No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un joven propietario:
Finalmente, no pierdas de vista tus metas, este es el momento de invertir en tu futuro y acercarte al sueño de tener una casa propia, aun siendo joven.
Nada es imposible y menos si estás al tanto de los recursos que tienes disponibles gracias a las iniciativas del Gobierno que están permitiendo que cada vez más personas puedan asegurar su futuro.
Hola interesante