Tras un año de pandemia, es común encontrarse con la incertidumbre de las personas a la hora de invertir y pensar en su futuro; sin embargo hoy en día, la propiedad raíz continúa siendo una de las mejores opciones para realizar inversiones y obtener una rentabilidad en el tiempo.
Es por esto que queremos compartir cuáles son las 2 principales razones que debes tener en cuenta para invertir en propiedad raíz.
1. Inversión segura a largo plazo:
Invertir en propiedad raíz es una apuesta que haces con tu capital y de manera segura, pues esta inversión a diferencia de otras más volátiles no fluctúa con los indicadores económicos. Por esta razón, el capital estará depositado a manera de inversión en un bien que podrás disfrutar mientras lo habites, o incluso si la inversión es para arriendo. Con este criterio, es importante definir la zona dónde quieres invertir.
Pactar te ofrece apartamentos y proyectos nuevos en el Municipio de Bello, un municipio de alta valorización y con la mayor dinámica inmobiliaria del Valle de Aburrá.
2. Recibe subsidios del gobierno:
Existen varias formas de acercarte a tu sueño de tener vivienda, ya sea por medio de los subsidios del Gobierno Nacional, Cajas de Compensación, Caja Honor o FNA.
Por ejemplo, uno de estos programas fue lanzado en los últimos meses por el Gobierno, el cual ofrece nuevas oportunidades para personas entre 18 y 28 años que desean invertir en su primera vivienda, este programa se llama: Programa Jóvenes Propietarios. Este subsidio aplica para vivienda VIS (Vivienda de Interés Social) nueva y que no necesite un codeudor ya que el Gobierno brindará ese respaldo, y el Fondo Nacional del Ahorro permitirá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.
Otro auxilio al que se puede acceder actualmente es el de subsidio para vivienda NO VIS, es un programa del Gobierno Nacional que te permite acceder a una vivienda de características NO VIS nueva; el valor no debe superar 500 SMMLV de acuerdo con la ciudad donde esté construido el inmueble. Está diseñado para todas las familias que deseen financiar su primera vivienda o para aquellos propietarios que deseen su segunda vivienda pensando en una inversión para generar ingresos extra.
Finalmente, la tercera opción que queremos compartir, es el subsidio del Gobierno Mi Casa Ya, este está pensado para facilitar la adquisición de vivienda nueva a las familias que cuenten con ingresos inferiores a 8 SMMLV, se trata de una ayuda monetaria entre los 20 y 30 SMMLV, de acuerdo con los ingresos de la familia que lo solicite. Una de las ventajas de este subsidio es que se puede combinar en concurrencia con el que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar.
Asegúrate de conocer los requisitos y aprovecha la oportunidad de acceder a tu propia vivienda.
El Covid-19 nos ha dado la posibilidad de identificar lo valioso que es el presente y lo importante que es prepararse para el futuro, apuntándole a la mejor calidad de vida que se pueda tener para nosotros y para nuestros seres queridos; por esto, invertir en vivienda propia siempre será una apuesta positiva hacia esa vida que todos deseamos, ya que se convierte en patrimonio tanto para quien la compra como para su familia. Volver a casa del trabajo o del estudio y saber que has cumplido uno de tus sueños de tener casa propia, no se compara con nada. Comprar vivienda propia es en definitiva una de las mejores inversiones que podemos hacer.
Invertir en propiedad raíz significa que tienes un bien que está en constante movimiento en el mercado. Si piensas en tu vivienda como un producto, entenderás que no es estática, que siempre hay alguien interesado en comprar y que en un futuro esa inversión puede representar un ingreso adicional muy efectivo. Sea por venta o por alquiler, no perderás el capital invertido, incluso podrás pensar en renovarte y buscar un lugar diferente.
En Bello hay excelentes opciones que te resultarán atractivas por su precio, ubicación, áreas y que con certeza se están valorizando cada día.
Conclusión: No desaproveches todas las oportunidades que tienes para comprar vivienda propia, busca la ayuda de expertos y asegúrate de tener la información adecuada a través de entidades financieras que puedan guiarte en el proceso. En Pactar buscamos siempre que las familias encuentren un hogar y se sientan tranquilas por tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas: cumplir el sueño de tener vivienda propia.