El Gobierno Nacional otorgará nuevos subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS

Novedad 6

Tener una vivienda propia es el sueño de muchas personas, parejas y familias colombianas, y para todos estos soñadores, el pasado 26 de mayo 2020 el Gobierno Nacional hizo un importante anuncio: 200.000 nuevos subsidios para la compra de casa o apartamento propio, que aplica para viviendas VIS y NO VIS. Aquí te contamos todo sobre los nuevos cupos y cómo puedes aplicar a ellos.

 

El nuevo programa consiste en 200.000 subsidios que la idea es que se entreguen a partir del segundo semestre del año 2020 hasta el año 2022, o hasta que se agoten. De estos 200.000 subsidios, la mitad (100.000) serán destinados para la compra de vivienda de interés social (VIS) a través de los programas y mecanismos vigentes, y la otra mitad (100.000) aplicarán para la compra de vivienda No VIS que tenga un tope de precio hasta los 438 millones de pesos.

 

¿Cómo aplica para la vivienda de interés social (VIS)?

Aplica para familias que tengan ingresos menores a 4 salarios mínimos, que actualmente NO tengan vivienda propia y que aún NO haya recibido subsidios de vivienda.

 

Los beneficiarios recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito. “Esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de 439.000 pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones de pesos” destacó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

 

Por ejemplo, para una familia con ingresos de hasta dos salarios mínimos legales mensuales, que quiera comprar una vivienda de 80 millones de pesos, el subsidio le permitirá pagar una cuota de alrededor de 267.000 pesos mensuales durante 30 años, valor que sin el apoyo del Gobierno sería de una cuota mensual de 602.000 pesos durante ese tiempo. Si el comprador tiene caja de compensación y accede al subsidio concurrente, la cuota bajará hasta los 179.000 pesos mensuales, aproximadamente.

 

¿Cómo aplica para la vivienda NO VIS?

Aplica para familias de todos los niveles de ingresos, sin importar que tengan o no vivienda propia, y que deseen adquirir una vivienda que NO sea de interés social, de hasta 438 millones de pesos.

 

Los beneficiarios recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito. Para una persona que quiera comprar por ejemplo una vivienda de 200 millones de pesos y ya cuenta con el 30 por ciento de la cuota inicial, sin subsidio la cuota mensual le quedaría en cerca de 929.000 pesos mensuales a 30 años y con el nuevo subsidio bajaría hasta los 490.000 pesos, aproximadamente.

 

Se estima con este programa que alrededor de 1 millón de colombianos sean beneficiados y puedan tener su propia casa o apartamento, y se calcula que serán unos 320.000 empleos directos e indirectos que ayudarán a recuperar el crecimiento potencial de la economía.

 

Para conocer sobre Parque Alto, nuestro proyecto de interés social (VIS), haz click aquí. Y si deseas conocer sobre Majagua, nuestro proyecto NO VIS, haz click aquí. ¡En Pactar queremos acompañarte a hacer tus sueños de vivienda una realidad!

 

Mira el video de la noticia aquí:

 

Fuentes: 

https://www.elcolombiano.com/negocios/200000-nuevos-subsidios-para-compra-de-casa-EE13061674

 

https://www.eltiempo.com/economia/sectores/en-que-consisten-los-nuevos-subsidios-para-comprar-vivienda-que-incluyen-proyectos-no-vis-499970?cid=SOC_PRP_POS-MAR_ET_WHATSAPP

3 comentarios

Hola cordial saludo. Tengo una duda, yo estoy en el proyecto de parque alto torre 2 con mi esposo, estamos esperando que nos salga el subsidio de Comfama, nosotros nos podemos postular a este subsidio del gobierno.

Muy buenas tardes Leanis, esperamos te encuentres muy bien.

¡Así es! Este subsidio es un beneficio a la tasa de interés, es decir, aplica para el crédito hipotecario. Debes aplicar cuando vayas a solicitar tu crédito hipotecario, y si sales beneficiada, el subsidio aplicará para las cuotas de los primeros 7 años de tu crédito.

Un saludo!

[…] – El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Vivienda y Hacienda, anunció una nueva medida para reactivar la economía colombiana y ayudar a la dinamización del sector de la construcción: se trata de 200 mil nuevos subsidios para la compra de casa o apartamento propio, que aplica para viviendas VIS y NO VIS. Para conocer más sobre éstos, lee nuestra nota El Gobierno Nacional otorgará nuevos subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS. […]

Deja tu comentario





Pactar Desarrollador Inmobiliario ® | Afiliados a Camacol | Todos los derechos reservados

Pactar Desarrollador Inmobiliario ® | Afiliados a Camacol | Todos los derechos reservados

______________________